sábado, 21 de marzo de 2015

El Aro: señales de masoquismo.

¡Holis, holis! Espero que estén muy bien, bonitos.

En esta entrada hablaré un poquito más sobre lo lejos que llega mi masoquismo con respecto a los libros. Comenzaré contándoles, como ya saben, que soy la persona más cobarde

del mundo, incluso la película de El Aro me traumo de una manera que muchos años después, aun no puedo dormir con la televisión apagada. Por eso mismo, no entiendo a mi cerebro cuando me obliga a leer libros como este, que se que me van a matar de miedo infinitamente.

Este libro fue escrito por Koji Suzuki y ha sido mi primera experiencia con literatura japonesa. La historia consta de 180 páginas de puro terror y estrés y logré terminarla en dos semanas. O SEA, NO PODÍA CON ESTE LIBROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO. Llegue a creer que nunca lo terminaría, de verdad. Lo único que se me venía a la cabeza era la niña en el libro y dios, que miedo.

En fin, el libro comienza con un grupo de cuatro jóvenes, cuyos nombres no mencionare porque son super difíciles de escribir, quienes van a un complejo vacacional y casualmente siete días después... puf. Mueren. Todos a la misma hora, todos de la misma forma: con una cara de miedo terrible y prácticamente arrancándose la cabeza. Cuando un reportero se entera de esta situación, comienza a investigar y, al ir a la misma habitación donde se quedaron los cuatro y dio a parar con el vídeo.

¡DEJENME DECIRLES, EL VÍDEO DE LA PELÍCULA NO ES NADA EN COMPARACIÓN CON EL VÍDEO ESCRITO. ESO NO ME DEJO DORMIR EN TRES DÍAS!

De verdad, el libro es bueno. Más que todo porque se enfoca en todas las investigaciones que realizan los protagonistas para poder realizar lo que la niña quiere, para poder salvarse, contando que cuentan con un límite de tiempo bien corto. La narración es buena, nada espectacular pero buena. Creo que es fair to say que se debe perder bastante en la traducción, mucho más porque lo lei en digital.

El final es asombroso, ame el final. Me encanto, nunca pensé que terminaría así ya que según recuerdo, ninguna de las dos películas termina así. A este ending le doy 10 estrellas sobre 5. Al libro en general 3 estrellas. Me gusto, it was okay y me entretuvo bastante pero más fue lo que me asusto.

Si se atreven a leerlo, no vengan llorando diciendo "AY MANUELA, ME DIO MIEDO" BC NO. Les advertí.

Si lo quieren, escríbanme y se los envío. Al parecer, todos los links de descarga se desaparecieron de la web.

Los quiero<3. Próximamente viene el review de Paper Towns - John Green

2 comentarios:

  1. Hola, me podrías enviar el libro? Te lo agradecería mucho :)
    Mi email es elinyana98@gmail.con
    Graciaaaas

    ResponderEliminar
  2. Hola, me podrías enviar el libro? Te lo agradecería mucho :)
    Mi email es elinyana98@gmail.con
    Graciaaaas

    ResponderEliminar