domingo, 1 de abril de 2012

1944, París y Sarah.

1944, estas durmiendo en casa, junto a tú hermanito y tu madre mientras tú papá esta escondido en el sótano del edificio porque los últimos rumores cuentan que solo enviaran a los hombres a los campos. De repente, alguien toca la puerta, mueres de miedo pensando que sea la guardia especial de los alemanes, esa de la que tanto has oído susurrar a tus padres, pero te quedas tranquila al darte cuenta que es la policía de París, ellos nunca te harían daño, ¿cierto? Ellos le piden a tu madre que empaque algunas cosas y tú, de nuevo al pensar que la policía de París nunca les haría daño, encierras a tú hermano menor en un closet escondido del apartamento solo por precaución asegurándole que vendrás a buscarlo luego...

Pero lo que sucede a continuación es totalmente inesperado y te das cuenta de que no es solo tu familia a la que se están llevando sino a todas las familias judías de la ciudad para luego encerrarlos en un velódromo de invierno, sin comida, sin agua y sin ninguna forma de escapar.


La historia de Sarah y su lucha por salvar a su hermano es descubierto por una periodista americana que vive en Francia, una forma de narración que me fascina ya que es un capitulo de Sarah, un capítulo de la reportera mientras las dos historias se van uniendo.

De verdad este es uno de mis temas preferidos de lectura, la crueldad con la que asesinaron a millones de personas en el Holocausto aún me sorprende y me intriga saber como fue para ellos vivir en ese infierno.

La llave de Sarah, escrito por Tatiana de Rosnay es definitivamente una de las historias que más de ha llegado al organo que bombea sangre a mi cuerpo. Tiene un 9.5/10 :3.

"La llave de Sarah abre, entre otras cosas, la puerta de la redención. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario