viernes, 5 de diciembre de 2014

Metáforas Pretenciosas

Hoooola. Después de publicar la entrada mas larga de la vida y desaparecer sin dejar rastro, he vuelto. Lo se, soy la peor. Pero tengo una muy buena excusa: no tengo tiempo. (Por si no se lo imaginaban, es Laura). Les cuento que me estaba volviendo loca. All study no read makes Laura a dull girl. Si reconocen esta referencia, tienen un poquito de mi cariño.

Resulta que desarrollé un método para al menos leer de a poquito: leer en el ruta. Camino a la universidad. Camino a mi casa. Camino a cualquier lugar que puedan imaginar. Estoy "aprovechando" ese tiempo para poco a poco ir reduciendo mi eterna lista de libros. A veces es complicado (los que usan el transporte público conocen las penurias que tenemos que pasar), pero es mi mejor opción.

Ésta fue la única forma en que pude leer un libro al que le tenía ganas desde hace tiempo: Buscando a Alaska, de John Green.

Los que ya han leído algo de éste autor (por ejemplo, Bajo la Misma Estrella), tienen una idea de lo que pueden esperar de este libro. Como todas sus obras, está orientada a adolescentes, pero cargada de lo que en el libro llaman  "metáforas pretenciosas". Y, a quien no le gustan las metáforas pretenciosas? esa es una muy buena razón para leerlo, y les daré otra: Alaska. Es probable que se enamoren de ella, como de tantos otros personajes ficticios, por la simple razón de que no es perfecta. De hecho, es lo mas alejada posible de la perfección. Inestable y temperamental, con mil demonios internos, pero sabe disfrutar las pequeñas cosas que la distraen de eso. Super inteligente, y lo mejor: loca por los libros. Con una biblioteca enorme y envidiable, que va a tardar años en leer completa. Esa es la tercera razón por la cual DEBEN leer este libro. La cuarta es que está centrado en una cita de El General en su Laberinto, de Gabriel García Marques: "¡Maldición! -suspiró- ¿cómo salir de este laberinto?". Eso si: es John Green. Tengan eso siempre en mente.

Tengo en lista de espera Ciudades de Papel, les avisaré si vale la pena leerlo (si es que logro terminarlo antes del 2018. Gracias por leernos, y si tienen algo que recomendarnos no duden en dejarlo en los comentarios :3 chais.

-Laura

No hay comentarios:

Publicar un comentario