sábado, 31 de enero de 2015

Cazadores de Sombras: No tan esperado final.

Buenos días y feliz sábado, mis lectores bonis. Espero que todos estén tirados en sus camas haciendo absolutamente nada como Pajita les ordena. En la entrada de hoy hablaremos de Cazadores de Sombras: Ciudad del Fuego Celestial. 

Primeramente, es necesario aclarar que esta serie ha sido para mi algo muy grande e importante; ni siquiera se trata de las criaturas fantásticas (brujos, vampiros, ángeles and stuff), sino el desarrollo que tiene la historia, como los personajes tienen tan marcada su forma de ser que llega un momento en el que estas seguro de que si se encontrarán en una situación completamente ordinaria sus acciones serían exactamente iguales, o al menos tendrían la misma finalidad. Por lo que no quiero que me lo discriminen por eso de "AY NO, A MI NO ME GUSTA ESO DE CREPUSCULO" because no, de verdad. Además, no se crean, es super difícil hablar de una saga que me ha llegado tanto, siento que nunca será suficiente:(.

Además de todo lo anterior y el amor ciego que le tengo a esta saga, yo estuve todo un año esperando el último libro aunque no había querido leerlo con la excusa de "Quiero tenerlo en físico" y pues cuando llego a Venezuela (noviembre de 2014) me pude dar cuenta de que sólo estaba retardando llegar al final de esta historia porque duele pues:(. Y me quede sin excusas cuando en mi cumpleaños, una persona muy muy muy especial, llego de sorpresa y me lo regalo... So, shame on you babe:(. Te odio.

Así que... comencemos.

Desde el momento en que comienzas a leerlo, es bien difícil parar. La forma en que la historia se cuenta, te das cuenta de que no tendrá descanso. No será "batalla, calma, batalla", no. Sebastian se encarga de crear una atmósfera bien tensa a lo largo de Los Angeles, New York y Alacante. Porque si, son tres perspectivas simultaneas que se van encontrando a través del libro, lo que para mi complemento muchisimo la historia porque al ver las diferentes formas de ver lo que esta pasando, te llena mucho más que si sólo fuera la visión de Clary. Emma, Maia, Sebastian y Clary como narradoras fueron de las cosas más perfectas de este libro.

También están las problematicas que se van dando en el libro, a pesar de que en toda la saga existen peos, peleas y villanos las versiones de este no son sólo "demonios que quieren matar"; Clarissa se encarga de crear una profundidad a estos personajes, a la Reina Seelie, Sebastian y hasta al otro villano que ni siquiera lo mencionare, que aporta algo totalmente diferente.

Referente a las descripciones que hace Cassandra, como siempre estan on point. Más que todo en la última parte del libro, en la que están hablando de un mundo que uno nunca se piensa imaginar, Cassandra hace hasta lo imposible, mediante su narración, para que en tu mente tengas el cuadro perfecto y entiendas mejor porque es tan difícil para nuestros personajes estar ahí. Y sí, nuestros. O mejor dicho, míos. Jom.

Además, dios... LAS LINEAS EN ESTE LIBRO SON LA PERFECCIÓN. Todo mi libro esta lleno de post-it. No me podía controlar. Son unas frases que wow, te dejan en el piso arrastrandote pidiendo piedad. TIENEN QUE LEERLO.

Para terminar, obviamente discutiremos el final. Estoy tratando de hacer esto sin hacer spoilers porque no quiero dañarle la lectura a nadie pero si les adelanto esto: Lloraran. Lloraran mucho. Para quienes la lo leyeron, entenderán porque lo digo, es algo bien bien doloroso que creo que jamás superare. Es un duelo emocional que cargo desde hace unos días y :(. Esa es la parte difícil de amar a personajes. Otra cosa sobre el final fue que, sorprendentemente no me quede (como suele suceder) gritandole al libro "QUIERO SABER MAAASSS!!!!!!!!!!!!!!!!!", todo termino de la forma en que tenía que hacerlo, sabemos lo que viene después de alguna forma y pues, se aprende a vivir con eso.

Este libro fue para mi un cinco estrellas en Goodsread sin pensarlo, y fue a mi repisa de favoritos. De verdad, esta saga ha sido de las mejores. No duden en comenzar a leerla.

Los adoro, lectores obsesivos<3, todo el amor del mundo para ustedes.

-Manu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario