domingo, 11 de mayo de 2014

La más mortal de todas las enfermedades.

Como siempre me sucede, termino encontrando el amor hecho palabras en un libro sin esperarmelo. Supongo que a los libros les encanta sorprenderme y son tremendos attentionwhores porque les fascina aparecer en el blog. Estoy segura de que los/as autoras lo hacen a propósito. LO JURO.

Quiero hacer constar que las ganas de recomendar este libro son tan grandes que me levante de la cama aunque anoche no dormi ni 4horas. Así que espero que lo aprecien, cariños mios esclavos de la lectura<3.

Okay, comencemos con el libro: Delirium - Lauren Oliver (2011).


Nada más imaginense vivir en una sociedad donde el amor esta diagnosticado como la peor enfermedad que existe; la más mortal de todas las enfermedades, lo más temido por las familias y por cualquier ciudadano menor de 18 años en cualquiera de la ciudades que se encuentran "curadas". Ustedes se preguntarán ¿Porque menor de 18 años? Pues porque en esta sociedad, como en cualquiera donde exista una enfermedad que afecta la vida de cada uno de los ciudadanos, se creo una cura. Un procedimiento que evita que te puedas enamorar. Un procedimiento cuyo objetivo es emparejarte con alguien a tu nivel de inteligencia y clase social para que simplemente vivas un día después del otro sin sentir absolutamente nada.

¿La sanción por no realizarte el procedimiento? La muerte.
¿La consecuencia de enamorarte antes de tu procedimiento? La muerte, el suicidio o escapar fuera de las barreras de la ciudad.
¿El resultado de que, por alguna razon, el procedimiento no sirva contigo? La muerte. O algo peor.

Este libro es narrado en primera persona por Lena, o Magdalena, una joven de 17 años quien aparentemente vive una vida ideal. Cuenta los días para que lleguen sus evaluaciones y posteriormente, su procedimiento. No puede esperar a vivir de la forma en la que le han enseñado toda su vida en la que debe vivir. PERO.....................................

¡AHI SE LAS DEJO! TANTANTANTANNNNNNNNNNNNNNNN (eso es musica de suspendo, btw).

Para mi, tanto en mi review en goodreads como aqui, este libro tiene sus bien merecidas 5 estrellas. 

Aqui les dejo, como siempre, el link para descargarlo en pdf en ingles http://search.4shared.com/postDownload/cWG0yPJb/delirium.html

Me van a disculpar quieres no lean en ingles pero después de intentar con unas 10 descargas, no lo encontre en español:( pero para quienes esten interesadas en comprarlo, aqui esta el link: http://www.tecniciencia.com/tcl-DELIRIUM--1--9780062223685.php

¡VALE LA PENA, OK! COMIENCEN A LEER QUE NO LOS VEO OBEDECIENOME.

Besito para Fati (aka. Galletas Con Cafe) por recomendarme el libro y por aguantarse mi spoilers.
Besitos para ustedes por leerme. Son un amor eterno y repito: POR USTEDES ME PARO DE LA CAMA.

-Pajita
@

No hay comentarios:

Publicar un comentario