domingo, 4 de mayo de 2014

Relaciones 2.0

Buenas buenas lindos lectores, espero que todos estén bien:3. 

Hoy quiero hablarles de una película que, poco mas de dos meses después, aún me tiene fascinada. Sin embargo, antes de comenzar, dos cositas: 

      Primero, aclaro que muy a mi pesar no tengo mucho conocimiento del proceso cinematográfico como para hacer la reseña de una película como Dios manda. De hecho, soy 30mil veces mas lectora que cineasta, por eso casi nunca recomiendo películas, pero prometo hacerlo lo mejor que pueda, sobretodo después de que @lilipituu me asesoró en algunas cosas (graciasss!). 
      Segundo, me disculpo de antemano por lo extremadamente largo del post, se que puede ser fastidioso, pero está dedicado a una película que me impactó bastante y en serio, en serio, me gustaría que toooodos la vieran y me dijeran sus comentarios.

Ahora si, empiezo. 

Quiero hablarles nada mas y nada menos que de "Her", la película a la que Spike Jonze le debe su muy merecido Oscar a "mejor guión original" y la cual tuvo cinco nominaciones para la última entrega de los premios de la academia (mejor película, mejor diseño de producción, mejor banda sonora, mejor canción original y mejor guión original). Es una película con muchas categorías (drama romántico, comedia, ciencia ficción)que tiene, en mi muy humilde opinión, una fotografía hermosa (No encontré otra palabra para describirla) y un soundtrack, a manos de arcade fire, que logra transmitirte la gran gama de emociones que pretende reflejar el film.

Her está ambientada en el Los Angeles de un futuro no muy lejano, donde Theodore Twombly (Joaquin Phoenix)se enamora de Samantha (voz de Scarlett Johansson), su sistema operativo personalizado con inteligencia artificial. Si, lo se. Suena hasta ridículo, pero por favor abran sus mentes, no juzguen y no piensen en Catfish. Solo imagínense cómo sería una relación entre un humano y un ser que tiene la capacidad de "leer" (o mas bien, de procesar) 1000 paginas en menos de un segundo, de estar "haciendo" cientos de actividades, hablando con cientos de personas, pensando miles de cosas, creciendo y evolucionando mas y mas cada segundo... todo a la vez. Es una película bastante realista que te atrapa desde el primer momento y que te deja haciendo una introspección que podría llegar a marearte. Trata sobre la soledad, la evolución (tecnológica y personal), sobre la ironía de ser incapaz de comunicarse adecuadamente con las demás personas y, a la vez, la imposibilidad de vivir sin relacionarte con los demás. Refleja lo complicado de las relaciones, extrapolado a un nivel muy superior. 

La interpretación de Joaquin Phoenix de un hombre dulce, divertido y a la vez profundamente solitario y melancólico te hace relacionarte tanto con el protagonista que simplemente quieres abrazarlo y sacarlo de la pantalla. A su vez, Scarlett Johansson (quien, sin ofender, hasta ahora nunca me había parecido extraordinaria) nos cautiva y logra, solo con su voz, convertir un sistema operativo en una persona casi tangible. El resto del increíble reparto está conformado, principalmente, por Amy Adams, Olivia Wilde y Rooney Mara. 

En fin, son miles de cosas las que me gustaría decir sobre esta película, pero el post ya se ha hecho muy largo (lo siento! me emocioné). Solo les digo que la vean, le doy una puntuación de 10/10. Les dejo una de mis quotes favoritas (tuve que resistir el impulso de transcribir el guión completo, lo juro), el trailer y el link a la película subtitulada. 

-Laura 


"Es como si estuviera leyendo un libro... y es un libro que amo profundamente. Pero ahora lo estoy leyendo lentamente, de manera que las palabras están muy lejos entre si y los espacios entre las ellas son casi infinitos. Aún puedo sentirte... y las palabras de nuestra historia. Pero es en los espacios infinitos entre las palabras en donde me estoy encontrando a mi misma."





(no pude encontrarla en HD, sorry!)


No hay comentarios:

Publicar un comentario