martes, 25 de noviembre de 2014

911

Situación: Niña de 12-13 años quien medio esta agarrando la maña de leer. Le regalare un libro de navidad. 
¡ESTO ES UNA EMERGENCIA!

La cuestión es que tengo en mis manos la posibilidad de moldear una vida. Si, moldear y no, no estoy exagerando. Me parece que si un libro te agarra, te lanza contra el piso, te levanta, te vuelve a destrozar y luego te arma again, siempre querrás más. Son esos primeros libros que van a tomar la decisión por ti sobre si serás una loca de los libros o una lectora casual de alguno que otro que este de moda.

Y bien difícil que es tener esa decisión en mis manos.

Así que las dudas comienzan a atacarme: le regalo un clásico? Un clásico de que tipo? O me voy por lo romántico? O por la ciencia ficción? Ciencia ficción romántica? Realidades post-apocalipticas? Terror? Suspenso? ¡QUE DIFÍCIL ES ESTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! Es que cuando tantos géneros te enamoran, llega un punto en que todo es una gran mezcla en tu cerebro llena de amor y a la hora de tomar decisiones se vuelve un POQUITITITO complicado.

Mi primera opción fue regalarle mi libro favorito, my one and only, mi numero 1: Flores en el Ático - V.C. Andrews. El problema viene al analizar la edad. Este es un libro super oscuro, lleno de cosas que te romperán el corazón mil y una vez, y para poder encontrar la belleza y el amor en todas esas cosas tiene que existir una madurez lectora que te permita ir bastante "adentro" y poder ver que las flores amarillas si iluminaban su mundo. Aunque su mundo fuera un ático.

Así que aquí estoy, moviéndome entre elecciones simples que a todos les gustan (Como Los Juegos del Hambre y Twilight) o pensando en irme con la wild-card y regalarle algo de Stephen King, Anne Rice o incluso de Agatha. Siento que me volveré loca.

¡SUS OPINIONES Y RECOMENDACIONES SON BIENVENIDAS Y NECESITADAS!

Ayuda:(.

No hay comentarios:

Publicar un comentario