domingo, 30 de noviembre de 2014

Dummies o no tan tontos

Hoy al sentarme a hablar con mi papá sobre los libros que tengo, el mencionaba mi pequeña colección de libros Para Dummies y de como puede resultar no tan tonto tener la seguridad y curiosidad suficiente como para sentarnos a leer sobre un tema que no conocemos absolutamente nada. Por mi parte, tengo una curiosidad que quien me conoce sabe que resulta bien molesta pues es una bien rara necesidad de saberlo todo, todo el tiempo. ¿Cualidad o defecto? Aún no lo se pero agradezco haberme criado con esta práctica de la lectura que me ayuda a satisfacer mi "hambre" por conocer las cosas triviales y las no tanto.

Volviendo al tema de los libros para Dummies resulta bien irónico que, si observamos a los autores de estos libros son personas estudiadas, especialistas en la materia lo que confirma mi teoría de como estos libros no son para Dummies, ya que un tonto no sería capaz de entender el contenido, ni son escritos por Dummies. Así que...  ¿Por qué se llamar a una serie de libros así? ¡MUY FÁCIL!

La mayoría de nosotros, por no decir todos, nos subestimamos en varios aspectos de nuestra vida, ya sea física o mentalmente. Por lo mismo, muchos pensamos que no estamos listos para un conocimiento impartido para un profesional o para una persona con una buena base de cultura general [aunque la tengamos] por lo que preferimos enfocarnos en comprar un libro hecho para personas con menor calidad de pensamiento para no sentirnos presionados por "entender". Bueno, well done creadores de esta serie, nos aplicaron la psicología inversa perfectamente.

En mi librería tengo los siguientes tomos que son buenisimos y los recomiendo con los ojos cerrados:


  1. Primera Guerra Mundial para Dummies.
  2. Segunda Guerra Mundial para Dummies.
  3. Piano para Dummies.
  4. Yoga para Dummies.
  5. Oriente Medio para Dummies.
  6. Sushi para Dummies [aún no he prácticado, no prometo nada:c]
Así que vamos todos a ser dummies y aprender más de lo que nos imaginamos algún día saber. ¡Nunca es demasiado!

-Manu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario